Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Foto
Fiscalía.

Share:

Fiscalía abrió investigación contra Viva Air, por posible estafa a viajeros

Están a la espera de recibir denuncias de los pasajeros afectados, dijo el Fiscal.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación penal contra la aerolínea Viva Air, a efectos de establecer si incurrió en una estafa masiva u otros delitos, debido a los perjuicios que sufrieron los viajeros de la empresa tras la decisión de suspender operaciones.

La información la entregó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, a la cadena radial RCN, en la que también incluyó “unos temas administrativos que tienen que resolverse”.

“Estamos determinando frente a ese tipo de delitos o no”, dijo el Fiscal.

Barbosa confirmó que está grave situación derivada de la suspensión inmediata de operaciones de Viva Air, está siendo revisada por el despacho de la vicefiscal general, Marta Mancera, para establecer si cabe la persecución de carácter penal.

Agregó también que la Fiscalía está a la espera de recibir las denuncias que puedan instaurar los ciudadanos y pasajeros afectados con relación a esos hechos.

No obstante, sostuvo que en este tipo de casos el accionar de la Fiscalía es la última opción y por ello hizo un llamado a los delegados del Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Transporte y a la Aeronáutica Civil para aplicar un ‘diálogo social’ y encontrar una pronta solución al problema.

“Usted no resuelve un problema administrativo solamente con la Fiscalía. ¿Cómo es que estaban habilitadas todas esas plataformas para comprar todos esos tiquetes, quién autorizó, quién supervisa eso?”, se preguntó Barbosa.

“Acaso es normal que mañana usted y yo montemos  una aerolínea y nos pongamos a vender tiquetes sin tener aviones, o sin tener posibilidad de autorización. Todo eso cuenta”, subrayó el jefe del organismo investigador en el país.

Añadió que no se descarta que también puedan ser investigados aquellos funcionarios de las entidades competentes y quienes no actuaron de manera oportuna bajo la vía administrativa, para evitar toda esta afectación a los viajeros y la crisis suscitada con la suspensión de operaciones de Viva Air.

Más sobre este tema: